Excel

 ¡Hola de nuevo! en esta publicación hablaremos sobre EXCEL y algunas de sus funciones. Espero que les ayude y les sirva de algo. Así que empezamos. 😊

Excel

es un software informático de hojas de cálculo que permite gestionar y analizar datos en filas y columnas.

En Excel, los usuarios pueden realizar cálculos complejos, organizar grandes cantidades de información y automatizar tareas, todo ello en una sola hoja de cálculo. De ahí que sea ampliamente utilizada en entornos académicos y empresariales para la gestión de datos financieros, la realización de análisis de negocios , etc. 



¿Cuándo surge?

La historia  de Excel se remonta en el año 1982, cuando Microsoft sacó Multiplan, una de las primeras versiones de este sistema para hacer cálculos. Gracias a esto, la empresa empezó a trabar en su primera versión llamada Excel, en el año 1985, y lanzó esta solo para computadoras Apple Macintosh.

En 1987, se hizo el segundo lanzamiento de Excel, que podía ejecutarse en Windows. Al pasar el tiempo esta aplicación se convirtió en una de las más usadas en la actualidad.


Características

  • Se pueden realizar operaciones matemáticas. 

Una de sus características es que se pueden desarrollar operaciones matemáticas con ayuda de sus herramientas. Sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y más se pueden resolver en su tabla.

  • Uso de tabla
Las tablas conforman la esencia del programa, pues son la base en donde se realizan todas las gestiones. Estas son listas de datos, categorías, encabezados o valores que se constituyen con base en filas y columnas. Ello permite organizar la información contenida.

  • Posee Plantillas predeterminadas
Entre los formatos básicos de uso se encuentran calendarios, balances, facturas, programaciones, inventarios, informes, seguimientos, planificadores, diagramas, escalas y algunas otras listas.
  • Permite ahorrar tiempo con funciones automáticas
La optimización del tiempo de sus usuarios es una de las prioridades de la plataforma tecnológica. Permite que se ahorre tiempo y esfuerzo al permitir la opción del rellenado.
  • Jerarquización con base en diseños
La implementación de diseños y rasgos de estilo ayuda de forma significativa en la jerarquización o distinción de los datos.
  • Apoyo de representaciones gráficas
Los gráficos son otro punto fuerte de este lenguaje de programación. Posee formatos en columnas, líneas, representaciones circulares, barras y áreas.
  • Compartir archivos y trabajar en línea
La edición en línea es otra de las características de Excel, en sus versiones disponibles desde el año 2013, con la ayuda de ciertas extensiones. En los asistentes web de otros programas que pertenecen al paquete de Office también se puede disfrutar de esta especificación
  • Posibilidad de agregar comentarios
Otra de las características de Excel es que las anotaciones se hacen en la misma plataforma, pues permite agregar comentarios. Visualmente se distingue cuando una celda tiene un dato agregado, que se guarda y puede verse más tarde.


¿Quienes utilizan Ecxel?

Excel es un programa que usa hojas de cálculo para organizar números y datos con fórmulas y funciones. Por estas funciones empresas de todos los tamaños y profesionales de todo tipo.



¿Para qué sirve?

Excel es una herramienta muy eficaz para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos. También funciona muy bien con cálculos sencillos y para realizar el seguimiento de casi cualquier tipo de información se utilizan celdas. Las celdas pueden contener números, texto o fórmulas. Los datos se escriben en las celdas y se agrupan en filas y columnas. Esto permite sumar datos, ordenarlos y filtrarlos, ponerlos en tablas y crear gráficos



¿Qué son las funciones predefinidas?

Las funciones son fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos usando valores específicos, denominados argumentos, en un determinado orden o estructura y las funciones pueden usarse para ejecutar operaciones simples o complejas.



Sintaxis y  uso de las funciones incluidas en Autosuma

La autosuma en Excel es una fórmula muy sencilla y útil para hacer sumas de totales por filas y por columnas en ExcelCuando haga clic en Autosuma, Excel especificará automáticamente una fórmula (que usa la función SUMA) para sumar los números.



 Sintaxis y uso de la función SI

La función SI le permite realizar comparaciones lógicas entre un valor y un resultado que espera. Por esto, una instrucción SI puede tener dos resultados. El primer resultado es si la comparación es Verdadera y el segundo si la comparación es Falsa.



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