Excel
¡Hola de nuevo! en esta publicación hablaremos sobre EXCEL y algunas de sus funciones. Espero que les ayude y les sirva de algo. Así que empezamos. 😊
Excel
es un software informático de
hojas de cálculo que permite gestionar y analizar datos en filas y columnas.
En Excel, los usuarios pueden
realizar cálculos complejos, organizar grandes cantidades de información y
automatizar tareas, todo ello en una sola hoja de cálculo. De ahí que sea
ampliamente utilizada en entornos académicos y empresariales para la gestión de
datos financieros, la realización de análisis de negocios , etc.
¿Cuándo surge?
La historia de Excel se remonta en el año
1982, cuando Microsoft sacó Multiplan, una de las primeras versiones de este
sistema para hacer cálculos. Gracias a esto, la empresa empezó a trabar en su
primera versión llamada Excel, en el año 1985, y lanzó esta solo para computadoras
Apple Macintosh.
En 1987, se hizo el segundo
lanzamiento de Excel, que podía ejecutarse en Windows. Al pasar el tiempo esta aplicación se convirtió en una de las más usadas en la
actualidad.
Características
- Se pueden realizar operaciones matemáticas.
Una de sus características es que se pueden desarrollar operaciones matemáticas con ayuda de sus herramientas. Sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y más se pueden resolver en su tabla.
- Uso de tabla
- Posee Plantillas predeterminadas
- Permite ahorrar tiempo con funciones automáticas
- Jerarquización con base en diseños
- Apoyo de representaciones gráficas
- Compartir archivos y trabajar en línea
- Posibilidad de agregar comentarios
¿Quienes utilizan Ecxel?
Excel es un programa que usa hojas de cálculo para organizar números y datos con fórmulas
y funciones. Por estas funciones empresas de todos los tamaños y profesionales de
todo tipo.
¿Para qué sirve?
Excel es una herramienta muy
eficaz para obtener información con significado a partir de grandes cantidades
de datos. También funciona muy bien con cálculos sencillos y para realizar el
seguimiento de casi cualquier tipo de información se utilizan celdas. Las celdas pueden contener
números, texto o fórmulas. Los datos se escriben en las celdas y se agrupan en
filas y columnas. Esto permite sumar datos, ordenarlos y filtrarlos, ponerlos
en tablas y crear gráficos
¿Qué son las funciones predefinidas?
Las funciones son fórmulas
predefinidas que ejecutan cálculos usando valores específicos, denominados
argumentos, en un determinado orden o estructura y las funciones pueden usarse
para ejecutar operaciones simples o complejas.
Sintaxis y uso de las funciones incluidas en Autosuma
La autosuma en Excel es una
fórmula muy sencilla y útil para hacer sumas de totales por filas y por
columnas en Excel.
Sintaxis y uso de la función SI
La función SI le permite realizar comparaciones lógicas
entre un valor y un resultado que espera. Por esto, una instrucción SI puede
tener dos resultados. El primer resultado es si la comparación es Verdadera y
el segundo si la comparación es Falsa.
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